segunda-feira, março 27, 2006

 

gringo en Brasil - Donde voy

¿Donde voy?

¿La verdad? Tú sabrás.
Depende de lo que estés buscando en tu estancia.
-- Estudiar, de verdad de la buena.
-- Sacar la carrera y se acabó.
-- Quiero conocer una cultura diferente y aprender.
-- Para qué tanto. Yo lo que quiero es pasarmelo bien (en general).
-- Quiero "curtir praia", surf y mozas.
-- Brasil?? Samba, Futebol e Carnaval !!

En la mayoría del país se puede hacer de todo (según tengo entendido).
¿Que no todo el país tiene costa? Ya lo sé, es del tamaño de un continente, pero cuando lleves un tiempo aqui verás que Einstein tenía razón. El tiempo y el espacio son relativos. Yo no me habría pasado 23 horas seguidas de bus en mi puñetera vida y mira, ahora no me parece tanto. Hay un sistema de transporte de pasajeros por carretera bien bueno, chopecientos buses, y en unas horas puedes pasar del interior a la playa.
Echa un ojo a algunos datos del país para hacerte una mejor idea.
¿Que en España también lo puedes hacer y en menos tiempo? Hazlo. Te lo recomiendo. Vivimos en un país canijo, bonito pero canijo.

Respecto a lo de samba, futbol y carnaval; desde luego ese no es un estereotipo que le haga bien al país.
Son rasgos importantes de la cultura, pero Brasil es muchísimo más que eso. Si a los medios internacionales les interesa que se pierda el respeto por un país les basta con sacar una cosa de ese tipo. Te suena la "piel de toro", "sangria todo el dia", "toreador, sevillanas y dale a tu cuerpo alegría Macarena"?
Si quieres saber algo acerca de eso mira la sección acerca de Brasilde o la de viajes.

Si lo que quieres es decidir tu destino en base a lo que puedes hacer te aconsejo que leas guias de viaje, artículos de prensa y que bucees en Internet.
Conéctate a redes de IRC brasileñas y habla con la gente.
Busca brasileños en tu universidad. No te será difícil encontrarlos (al menos en León).
Busca brasileños en el Camino de Santiago. Como ellos mismos se definen, son una plaga. Son el tercer grupo más numeroso tras españoles y franceses.
Pregunta a Ronaldinho, pero lo más probable es que te diga: "ehhh, nu sei"


Comments: Postar um comentário



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?